Ruta 16/2017: Valle Santa Inés – Triquivijate

FECHA: 23–04–2017
DURACIÓN: 4–5 horas
DIFICULTAD: Media

Gran Tarajal, ponerse de acuerdo con Santiago, o , ir directamente al Valle de Santa Ines
Pto Rosario, cafetería Abuelo Camilo , salimos a las 8:00 h

INFORMACIÓN: esta actividad está dirigida a socios federados y otras personas federadas. Las personas no federadas, tendrán que pagar un seguro por un día de 3,5€ y lo tramita el club(contacto: “latayzurron@gmail.com”) antes del viernes.

En esta ruta 16, IMPORTANTE, ESTAR EN VALLE DE SANTA INES, ANTES DE LAS 8:30 h , Desde donde se desplazarán los coches a Triquivijate,.Al regresar los chofer, empezaremos la ruta sobre las 9.00 h.

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy la iniciamos en el histórico y coqueto pueblo de Valle de Santa Inés, después de tomar café, nos pondremos en marcha por una pista de tierra, que en línea descendente nos lleva a cruzar el cauce del Barranco del Valle de las Cuevas, para a continuación ascender por el Nortes de Matías, pasando por la cabecera del Barranco de la Marichala y seguidamente bordear La Montañeta, donde tomaremos la pista de tierra que sirve de acceso a los diferentes chalets de la zona y tras pasar el Barranco del Tanquillo, llegaremos al emblemático pueblo de Ampuyenta, con su precioso conjunto histórico artísitico, compuesto de distintos inmuebles, de los cuales solamente podremos visitar el único que permanece siempre abierto, la casa de Fray Andresito.

Después de la visita, reanudaremos la marcha , esta vez en dirección a Triquivijate, pasando en primer lugar por Las Gavias Cumplidas y luego por La Culata, llegando posteriormente a La Mesa y ya desde aquí y tras dejar atrás La Rosita de Don Santiago, llegaremos al pueblo de Triquivijate, donde daremos por finalizado el camino de hoy. Sean felices.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario