Ruta 15/2017: Teniscosquey – Pozo Negro

FECHA: 16–04–2017

DURACIÓN: 4–5 horas

DIFICULTAD: Media

Gran Tarajal, ponerse de acuerdo con Santiago, o , ir directamente al la entrada a Tenicosquey (zona de la parada de guagua)
Pto Rosario, cafetería Abuelo Camilo , salimos a las 7:45 h

INFORMACIÓN: esta actividad está dirigida a socios federados y otras personas federadas.

En esta ruta 15, IMPORTANTE, ESTAR EN CRUCE DE TENICOSQUEY, ANTES DE LAS 8:30 h (zona de la parada de guagua) , Desde donde se desplazarán los coches a Pozo Negro ( fin de ruta ) .Al regresar los chofers, empezaremos la ruta sobre las 9.00 h.

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy la iniciamos en el pequeño pago de Tenicosquey, donde la principal ocupación es la agricultura y sobre todo la ganadería, siendo lo más destacable en este lugar la Casa Rural y finca ecològica Verde Aurora, con sus cultivos de Olivos, de los que produce una aceite de excelente calidad con la ayuda de una pequeña almazara con la que cuentan en las propias instalaciones. Una vez hayamos dejado atrás el asfalto, continuaremos por una pista de tierra que bordea lo que se conoce como la Mesa del Saladillo , y que nos lleva a pasar por las inmediaciones de la Granja Agrícola y Experimental del Cabildo, que en estas fechas se encuentra en pleno proceso de colocación de equipamientos para celebrar como es costumbre por estas fechas el evento de Feaga. Seguidamente nos tropezaremos con el poblado aborigen de La Atalayita, rehabilitado en su momento y cerrado desde hace ya muchos años, pero que se puede recorrer perfectamente, visitando las diferentes viviendas que lo componen, además aprovecharemos para hacer un descanso y comer algo. Después retomando nuestro camino, continuaremos en dirección a la costa en lo que es un cómodo y ameno paseo, apreciando en esta parte del camino, como la magnitud de la colada volcánica ocupó toda la totalidad del valle en su camino al mar. y ya sin darnos cuenta llegamos a lo que es el pueblo pesquero de Pozo Negro, con su preciosa playa de arenas negras ,y que será nuestra meta final, por lo que se aconseja lleven el bañador por si les apetece  darse un buen chapuzón. Sean Felices.

Guardar

Guardar

Deja un comentario