Ruta 13/2017: El Cardón – Pájara

FECHA: 02–04–2017
DURACIÓN: 4–5 horas
DIFICULTAD: Media

Gran Tarajal, ponerse de acuerdo con Santiago, o , ir directamente al Cardón ()
Pto Rosario, cafetería Abuelo Camilo , salimos a las 7:35 h

INFORMACIÓN: esta actividad está dirigida a socios federados y otras personas federadas. Las personas no federadas, tendrán que pagar un seguro por un día de 3,5€ y lo tramita el club(contacto: “latayzurron@gmail.com”) antes del viernes.

En esta ruta 13, IMPORTANTE, ESTAR EN EL CARDON ANTES DE LAS 8:20 h (en la plaza del Cardón ) , Desde donde se desplazarán los coches a Pajara ( fin de ruta ) .Al regresar los chofers, empezaremos la ruta sobre las 9.00 h.

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy nos lleva por un tramo del GR-FV-131 de la red de senderos de Fuerteventura, que conecta los pueblos de Pájara y el Cardón, y es precisamente desde este último, donde daremos comienzo a nuestra ruta, saliendo desde la plaza de la iglesia del Cardón, nos dirigiremos siguiendo las señales del sendero, empezando en primer lugar por un tramo del Barranco de Montaña Hendida que abandonaremos para iniciar la subida al Filo del Cuchillo Negro (389 mts) y seguidamente a Melindraga y Alto de los Garañones (622 mts. ), siendo esta parte la que presenta la mayor dificultad de nuestro recorrido. Una vez llegados a lo alto, tendremos la recompensa a todos los esfuerzos que hemos hecho, ya que las panorámicas que se nos ofrecen son sencillamente fantásticas, pudiendo apreciar buena parte de toda esta parte de la isla, ahora continuaremos por el Cuchillo de los Pasos y el Filo de Tejeda con alturas sobre los 400 metros, después iniciaremos el descenso a la altura de la Casa Alta y luego el Morrete de Marichal, donde conectaremos con una pista de tierra, que pasa al lado de una antigua cantera de extracción de picón que se encuentra en la zona conocida como el Volcán de Pájara y por el otro lado el Barranco de la Cañada y que nos conduce directamente al pueblo de Pájara nuestra meta final. Sean felices.

Deja un comentario