Ruta 11/2017: Llanos de la Concepción – Aguas Verdes

FECHA: 19.03.2017

DURACIÓN: 4-5 horas

DIFICULTAD: Media

Gran Tarajal, ponerse de acuerdo con Santiago, o , ir directamente a los Llanos de la Concepción 8:30, bar de Carmen ( Bar Garcia )
Pto Rosario, cafetería Abuelo Camilo , salimos a las 8:00 h
INFORMACIÓN: esta actividad está dirigida a socios federados y otras personas federadas. Las personas no federadas, tendrán que pagar un seguro por un día de 3,5€ y lo tramita el club(contacto: “latayzurron@gmail.com”) antes del viernes.

En esta ruta 11, estaremos en Los Llanos de la Concepción a las 8.30 h donde, llevaremos los coches a Aguas Verdes y al regresar los chófers empezaremos la ruta sobre las 9.00 h.

DESCRIPCIÓN: El camino de hoy nos lleva al histórico pueblo de los Llanos de la Concepción, de gran importancia en el pasado agrícola de la isla, sobre todo por su privilegiada situación geográfica, ya que además de la cercanía de varios pueblos, los vientos soplan con bastante asiduidad, prueba de ello son los dos molinos de viento que posee, y que se encuentran en perfecto estado conservación, siendo testigos mudos de unos valores y un estilo de vida que forma parte ya de nuestra etnografía.

Partiendo desde la trasera del Bar García de nuestra querida amiga Carmen, nos dirigiremos primero por el Lomo del Cabrito, para a continuación, dejando a la izquierda la cabecera del Barranco del Cigarrón, ascenderemos al Lomo del Tío Eugenio, para continuar por el Morro de la Cueva, en cuya ladera norte nace el Barranco de Agua Fría que desemboca a su vez en el Barranco de los Mozos, que lo podremos observar en nuestro costado derecho durante toda su trayectoria hasta el mar, lo mismo nos ocurre con el costado izquierdo, donde apreciaremos tanto la carretera que conduce a la Urbanización de Aguas Verdes, como el Barranco del Valle, todo ello lo podremos contemplar desde nuestra privilegiada senda que nos lleva por las alturas de Morro Negro; Morro Blanco y Lomo de los Sesquines, con unas espléndidas panorámicas de unos preciosos e inimitables paisajes salvajes, únicos en toda Canarias. Casi sin darnos cuenta llegamos a las Tierras de Cristóbal, ya en las cercanías de la costa, por donde continuaremos hasta la Playa del Valle, nuestra meta final. Sean felices.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario