Ruta 10/2017: Vega Rio Palmas – Pájara

FECHA: 12–03–2017

DIFICULTAD: Media–alta

DURACIÓN: 4–5 horas

Gran Tarajal, ponerse de acuerdo con Santiago, o , ir directamente a Pajara (en el bar de siempre, en la calle Plaza Nuestra Señora Regla nº 11 a las 8:30 horas. A la entrada de Pajara )
Pto Rosario, cafetería Abuelo Camilo , salimos a las 7:40 h

INFORMACIÓN: esta actividad está dirigida a socios federados y otras personas federadas.

En esta ruta 10, IMPORTANTE, ESTAR EN PAJARA A LAS 8:30 H , se sale para la vega a las 8:40 H , (en el bar de siempre, en la calle Plaza Nuestra Señora Regla nº 11 a la entrada de Pajara) , donde completaremos los coches para dirigirnos hacia la Vega de Rio Palmas, donde empezaremos la ruta sobre las 9.00 h.

Al finalizar la Ruta en Pajara, los coches que quedaron allí, servirán para desplazar a los chofers de los coches que se llevaron a la Vega.

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy la iniciamos en La Vega del Río Palmas, cuya iglesia alberga la imagen de alabastro que representa a la Virgen de La Peña, patrona de Fuerteventura, por lo que cada tercer Viernes del mes de Septiembre, se convierte en lugar de peregrinación por parte de todos los majorer@s, que desde todos los puntos de la geografía de la isla, acuden caminando por la red de antiguos caminos que conducen a la Vega del Río Palmas, precisamente nosotros utilizaremos el que parte por la trasera de la iglesia nos conduce hasta la cima del Pico Alto en el Cuchillo del Esquén, siendo este tramo el más duro de todo nuestro recorrido, pues aunque el terreno es muy escarpado, dosificando bien las fuerzas lo subiremos sin mayor problema, una vez en la cima, como siempre, el paisaje se nos vuelve espectacular, sobre todo por las maravillosas vistas que el lugar nos ofrece. Después del merecido descanso, descenderemos al barranco del Valle del Esquen, donde tomaremos una pista de tierra que nos lleva directamente al pueblo de Toto, de aquí continuaremos por el Barranco de Pájara, hasta nuestra meta el pueblo de Pájara, dando por finalizada la ruta . Sean felices.

 

Deja un comentario