Ruta 09: Cotillo – Tindaya

 

FECHA: 05–03–2017

DIFICULTAD: Media ( 15 Km aproximadamente )

DURACIÓN: 4–5 horas

Gran Tarajal, ponerse de acuerdo con Santiago, o , ir directamente al Cotillo ( 8:30,  Campo de futbol )
Pto Rosario, cafetería Abuelo Camilo , salimos a las 7:40 h

INFORMACIÓN: esta actividad está dirigida a socios federados y otras personas federadas. Las personas no federadas, tendrán que pagar un seguro por un día de 3,5€ y lo tramita el club(contacto: “latayzurron@gmail.com”) antes del viernes.

En esta ruta 9,intentaremos llegar a El Cotillo a las 8.30 h , ( Campo de Futbol ) , desde donde llevaremos los coches a Tinaya y al regresar los chófers empezaremos la ruta sobre las 9.00 h.en el Castillo del Toston

Recordarles que acabaremos en casa de Tere, en Tindaya, con una comida y que para los que quieran participar hay que aportar 10€ a Mirta o Petra antes de este viernes.

DESCRIPCIÓN: En la ruta de hoy estaremos acompañados de una representación de nuestros amigos del club “Vara y Vereda” de Lanzarote a los que saludamos y damos la bienvenida.

El camino de hoy nos lleva al pueblo pesquero del Cotillo, de donde saldremos de las inmediaciones de la Torre de Rico Roque o del Tostón, obra del ingeniero Torriani, construida para la defensa de la isla de los ataques piráticos que azotaban a las islas hasta bien avanzado el siglo XVIII. De este punto enlazaremos con el sendero de Pequeño Recorrido “PR–FV1” que va de Cañada Melián hasta Playa de Esquinzo, al comienzo del camino nos encontraremos con las playas del Castillo y del Aljibe de la Cueva, y una vez lleguemos a la Punta del Mallorquín, continuaremos por el Rincón de los Morteros, seguidamente la Playa del Águila hasta el Paso de la Laja y a continuación transitaremos por el Jable de Taca que contiene: la Punta de las Roquecillas, Paso del Culo Virado, Caleta de la Bonanza y Punta del Esquinzo, donde se encuentra la playa en la desembocadura del barranco del mismo nombre, que en la mayor parte del año cuenta con una pequeña correntía de aguas salobres. Aprovecharemos la belleza del lugar para reponer fuerzas y tomar un refrigerio. Al volvernos a poner en marcha, reiniciaremos la senda por una pista de tierra que va en paralelo al barranco, hasta llegar a las casas del Cortijo de Taca, donde cruzaremos al otro lado y cuando alcancemos el enorme complejo de gavias allí existente, continuaremos en línea ascendente hacia la zona de los Lomos de Esquinzo, en la que podremos apreciar las parcelas perfectamente delimitadas de lo que pretendió ser una pequeña urbanización turística, que finalmente no se llevó a cabo, casi sin darnos cuenta llegamos a una nueva pista de tierra que ya nos conduce directamente al Llano de Tindaya y a continuación el pueblo, nuestra meta final y donde se encuentra la casa de Tere, en la que daremos buena cuenta de un espectacular asadero y todo ello presidido por la imponente figura de nuestra querida y mágica Montaña de Tindaya. Sean felices.

Guardar

Deja un comentario