Ruta 08/2017: El Cardón – Cruce de Las Hermosas

Información:

Esta actividad está dirigida a socios ( federados ) y personas  federadas, las personas no federadas, tendrán que pagar un seguro por un día  que cuesta 3,5 euros y lo tramita el club ( ponerse en contacto con el club en email.  ”latayzurron@gmail.com” antes del viernes ).

Estaremos en el “Abuelo Camilo” a las 7.40 h para intentar llegar a el Cardón  a las 8.30 h donde llevaremos los coches al cruce de las hermosas y al regresar  los chófer empezaremos la ruta sobre las 9.00 h.

Descripción:

La ruta de hoy nos lleva al pueblito del Cardón, donde cada primer sábado del mes de Junio se celebra la famosa Romería de la Virgen del Tanquito, en la que los devotos sacan a la Virgen de la Ermita del pueblo y la suben hasta la falda de la Montaña del Cardón, donde se encuentra la zona del Tanquito, en la que encontraremos un pequeño estanque en el que se recoge el agua proveniente de una galería excavada en la montaña y en la que se cuenta que se distinguir la figura de la Virgen originando el principio de la fiesta, allá por el comienzo del siglo XX. El lugar, además, cuenta con una cueva construida por los propios vecinos, en la que se deposita la Virgen y donde los más fieles se dedican a rezar, haciendo promesas y pidiendo favores.

Nuestra ruta se inicia en el mismo pueblo, tomando la carretera asfaltada que va en dirección ascendente, tropezándonos por el camino con los restos del floreciente pasado agrícola de la isla, pudiendo observar, desde gavias en el barranco hasta gran cantidad de cadenas de tierra en la falda de la montaña, así como depósitos de agua e invernaderos, precisamente cuando lleguemos al último invernadero, nos desviaremos por una pista de tierra y tomaremos el Sendero Local FV–53, perfectamente señalizado, que nos conduce directamente a la zona del Tanquito,  deleitándonos durante su recorrido, por la gran cantidad de matices y las distintas formaciones geológicas que se pueden observar a simple vista. Una vez llegados a la zona recreativa, nos tomaremos un descanso, disfrutando de las hermosas vistas que se nos ofrecen de todo el Arco de Cofete. Cuando decidamos continuar, retrocederemos unos metros, para iniciar la bajada hasta una pista de tierra, que tomaremos y que nos lleva hacia el cauce del Barranco de Chilegua, por donde continuaremos el camino hasta el Morrete de Playas Negras y desde aquí por una serie de pistas de tierra llegaremos al Bar de Castillo, en las inmediaciones del cruce de Las Hermosas, donde daremos por finalizada nuestra ruta. Sean Felices.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario