Ruta 02/2017: Vega de Río Palmas – Betancuria

FECHA: 15–01–2017
DURACIÓN: 4–5 horas
DIFICULTAD: Media

Gran Tarajal, ponerse de acuerdo con Santiago, o , ir directamente a la Vega de Rio Palmas
Pto Rosario, cafetería Abuelo Camilo , salimos a las 8:00 h

Esta actividad está dirigida a socios ( federados ) y personas federadas, las personas no federadas, tendrán que pagar un seguro por un día que cuesta 3,5 € y lo tramita el club ( ponerse en contacto con el club en Email. “ latayzurron@gmail.com “ antes del viernes a las 12:00 )

Intentaremos estar en La Vega de Rio Palmas ( Plaza de la Iglesia ) sobre las 8:40 para llevar los coches a la granja de Pepe ( Llanos de Santa Catalina – Betancuria, donde finaliza la ruta ) y al regresar los conductores, comenzar la ruta sobre las 9:00.

Al finalizar la ruta tendremos un asadero, con un coste de 10,00 € por persona, los interesados en quedarse al asadero, lo tienen que comunicar antes del viernes a las 12:00,. Se paga el domingo en la ruta.

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy nos lleva al entorno histórico de la zona de la Villa de Betancuria, primer pueblo fundado en Canarias y primera capital de Fuerteventura.

Nosotros partiremos desde las inmediaciones de la iglesia de la Vega de Río Palmas, que guarda la imagen de alabastro de la Virgen de La Peña, patrona de la isla, y donde cada tercer Viernes de Septiembre, acuden en romería los majoreros desde todos los puntos de la geografía insular, lo que la convierte en la principal fiesta de la isla.

Nos dirigiremos por el cauce del Barranco de Palmas hasta alcanzar la intersección con el Barranco de La Fuente, por donde ascenderemos al Morro Tabaiba en lo que es el Filo de la Galga con alturas que pasan de los 600 metros, siendo esta parte la más complicada de todo nuestro recorrido y en el que más tiempo vamos a emplear, calculando para ello unas 2 horas aproximadamente hasta llegar a la cima, y que una vez la hayamos coronado, recompensará todos nuestros esfuerzos, por que las vistas que se nos ofrecen es quizás, de las más espectaculares que se pueden apreciar en toda la isla debido a la gran variedad de paisajes y formas, aparte claro está de los hechos históricos que inundan el lugar, pero eso es mejor que lo comprueben por si mimos, nosotros continuaremos transitando en paralelo a la impresionante “raya” pared de piedra seca que servía de linde a las diferentes mancomunidades, y tras dejar atrás la Degollada del Viento, llegaremos a La Atalaya de las Brujas que con sus 724 metros es la segunda en altura de la isla, después de los picos de Jandía. Ahora tan solo nos queda descender hasta el Llano de Santa Catalina, lugar en el que se encuentran la instalaciones de la Quesería Museo de Pepe, donde daremos buena cuenta de un suculento asadero en la inestimable compañía de todos los participantes. Sean felices.

Perfil de Elevación

Powered by Wikiloc

Descargar Track (GPX, KML)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario