Ruta 01/2017: Pájara – Tuineje

FECHA: 08–01–2017
DURACIÓN: 4–5 horas
DIFICULTAD: Media–baja

Gran Tarajal, ponerse de acuerdo con Santiago, o , ir directamente Pajara
Pto Rosario, cafetería Abuelo Camilo , salimos a las 8:00 h

 Esta actividad está dirigida a socios ( federados ) y personas federadas, las personas no federadas, tendrán que pagar un seguro por un día que cuesta 3,5 € y lo tramita el club ( ponerse en contacto con el club en Email. “ latayzurron@gmail.com “ antes del viernes ) No se admitirán personas que no estén federadas o con el seguro de un día.

 Intentaremos estar en Pájara ( Bar a la entrada de Pájara, en el parque en el arcén derecho) ) sobre las 8:40 para llevar los coches a Tuineje ( aparcamiento de la panadería ) y al regresar los conductores, comenzar la ruta sobre las 9:00.

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy la iniciamos en el histórico pueblo de Pájara, donde se puede apreciar una cosa única en todo el archipiélago, como es la portada de su iglesia en la que se venera a Nuestra Señora de Regla y que data de 1711, el pórtico destaca por su cantería de arenisca amarilla con motivos aztecas como pueden ser, soles, serpientes etc, . que nada tienen que ver con la religión católica. Después de la visita nos dirigiremos al cementerio del pueblo, situado en las afueras, que dejaremos atrás por una pista de tierra que transcurre por el Barranco de la Cañada, a continuación nos encontraremos con el Volcán de Pájara, perteneciente al periodo de rejuvenecimiento que tubo la isla, y en el que podremos comprobar el daño irreparable al que se vio sometido, cuando la zona se convirtió en una cantera de extracción de áridos. Una vez lo hayamos sobrepasado, continuaremos por este tramo del GR-131 hasta alcanzar el Morrete de Mirabal y las ruinas de la Casa del Alto, de este punto ascenderemos hacia la cercana Majada de la Perra y seguidamente la Degollada de los Adejes, donde nos cruzaremos con la pista de tierra que conduce de Tesejerague a Pájara, a continuación subiremos por el Morro de las Tabaibas a La Cumbre de los Alcones, coronando posteriormente la Montaña del Carbón que con sus 608 metros de altitud, nos ofrece unas maravillosas y espectaculares vistas de la mayor parte de la Llanura Central de la isla. Después de deleitarnos durante un buen rato, tanto del desayuno como de las vistas, nos queda la parte más técnica de la ruta, que será la bajada, que llevaremos a cabo por La Degollada de Valle Largo hacia el Barranco de los Ancones, por el que seguiremos, hasta alcanzar la carretera asfaltada, que cruzaremos a la altura del pequeño Pago de Las Casitas, donde cogeremos una pista de tierra que nos llevará por la Montaña de La Guerra hacia el LLano Florido, ya en el corazón de Tuineje nuestra meta final. Sean felices.

Descargar Track (GPX, KML)

Powered by Wikiloc

Guardar

Deja un comentario