Ruta 43/2016: Tisajoyre – Barranco de los Enamorados

FECHA: 11–12–2016

DURACIÓN: 4–5 horas

DIFICULTAD: Media–baja

Gran Tarajal, ponerse de acuerdo con Santiago, o , ir directamente a la gasolinera de la Oliva.
Pto Rosario, cafetería Abuelo Camilo a las 8:10 h

Esta actividad está dirigida a socios y personas federadas,

Intentaremos estar en la gasolinera de la Oliva sobre las 8:45 para comenzar la ruta sobre las 9:00.

DESCRIPCIÓN: El punto de reunión lo tendremos en la gasolinera de La Oliva. Desde aquí nos dirigiremos a las inmediaciones del poblado aborigen de Tisajoyre, en concreto de la zona conocida como Lomo del Jable, para posteriormente cruzar la carretera, dirigiéndonos en primer lugar a la Rosa de Cervantes, donde tomaremos una pista que nos lleva a bordear las montañas de Cervantes por un lado y por el otro la Montaña de Piedra Cal o Ganiguito y que nos lleva directamente al Barranco del Jable o de Cañada Melián, por cuyo cauce transitaremos un rato, antes de encontrarnos con la confluencia de los Barrancos de Las Lajas a la izquierda y el Barranco de Chó Cruz a la derecha, que dejaremos atrás, continuando esta vez en sentido cada vez más ascendente, hasta que alcancemos el Morro Encantado, que es la cabecera del Barranco de los Encantados o Enamorados, y ya a partir de aquí, mejor que lo descubran describan y disfruten ustedes mismos. Sean totalmente felices.