Ruta 32/2016: Circular al Time.

el-time02

FECHA: 25–09–2016

DURACIÓN: 4–5 horas

DIFICULTAD: Media–baja

Gran Tarajal, antigua parada de guaguas a 7:00 h
Pto Rosario, cafetería Pan y Pastel ( calle secundino alonso ) a las 7:40 h

Esta evento lo realizamos dentro de la actividades de las Fiestas de nuestra señora de las Mercedes ( El Time), con la que colaboramos

Intentaremos estar en el centro cultural del Time antes de las 8:00 h, hora programada para el comienzo de la ruta en el programa.

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy nos lleva al pequeño y coqueto pueblito del Time, que en estas fechas se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced. De su Ermita que data del siglo XVII, partiremos hasta el cercano camino, que nos lleva por un cómodo y espectacular descenso hasta el Barranco de Valhondo, por cuyo cauce transitaremos durante un buen trecho, durante el cuál podremos apreciar el enorme y variado tesoro etnográfico que nos han dejado nuestros ancestros, como pueden ser las gavias, cadenas de tierra, trastones, presas, maretas etc, lo que nos da una clara idea del enorme trabajo y sacrificio que llevó a su construcción, por lo que todo esta visión del entorno nos tiene que servir de ejemplo y sobre todo llenarnos de orgullo y al mismo tiempo convertirnos en firmes defensores de toda esta maravillosa herencia. Al llegar casi a la cabecera del barranco, nos encontraremos con una enorme charca, y a su lado una pista de tierra que tomaremos y que nos lleva por una aceptable pendiente en primer lugar a La Montañeta y posteriormente a La Vega Nueva, y de aquí subiremos al Cerro de Temejereque, en el que se encuentran una serie de grandes antenas de telecomunicaciones, y que no es óbice para poder disfrutar de las hermosas y maravillosas vistas que se nos ofrecen de gran parte de este lado de la isla, después del disfrute tan sólo nos queda el descenso y retorno a nuestro cercano punto de partida el pueblo del Time. Sean felices.

Al finalizar la ruta la comisión de fiestas tiene organizado La Fiesta del Agua, Asadero y Paella para todos los asistentes.

Deja un comentario