Ruta 27/2016: Tuineje – Tequital

FECHA: 26–Junio–2016

DURACIÓN: 4–5 horas

DIFICULTAD: Media—baja

Gran Tarajal, antigua parada de guaguas a 8:10 h
Pto Rosario, cafetería Pan y Pastel (C/. Secundino Alonso )a las 7:40 h

Esta actividad está dirigida a personas federadas. Los que no lo estén y quieran acompañarnos, deben pagar un seguro por un día por importe de 3,00 €, ( los interesados ponerse en contacto con el club a través del correo electrónico antes de viernes por la tarde ( latayzurron@gmail.com )

Intentaremos estar sobre las 8:30 en el punto de partida ( Tuineje ), para llevar los coches hasta Tequital ( solo los conductores), una ves regresados estos , comenzaremos la ruta sobre las 9:00

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy parte desde la panadería artesana El Llano Florido, que está situada al la salida del pueblo de Tuineje, en dirección hacia Gran Tarajal y justo al lado de una parada de guaguas. Aprovecharemos el lugar para tomar café y el que lo desee pueda adquirir alguno de los excelentes productos artesanos que allí se elaboran.

Al iniciar la ruta, nos dirigiremos en primer lugar al cauce del Barranco del Pozo, dejando a un lado el Lomo del Esquén y al otro la zona conocida como Corral Blanco, posteriormente tras dejar atrás el Tablero de la Tahona y La Culata, llegaremos al Patronato de los Marreros, donde se halla la Presa de los Patos, lugar que cuando recibe agua se convierte en un importante humedal donde es posible la observación de diferentes tipos de aves típicas del paisaje majorero, convirtiéndose por lo tanto en un paraíso para los ornitólogos que suelen visitar la isla. A continuación nos encaminaremos en dirección a la zona de Los Tableros, y una vez allí continuaremos por un pequeño barranquillo que nos lleva directamente a la Cañada de La Mata y seguidamente cruzando por un tramo del Malpaís de La Pierna llegaremos a nuestra meta, el bar Tequital situado en la rotonda del pueblo con el mismo nombre. Sean felices.

Deja un comentario