Ruta 24/2016: Valle de Santa Inés – Aguas Verdes

DIFICULTAD: Media–baja

Gran Tarajal, antigua parada de guaguas a 8:00 h
Pto Rosario, cafetería Pan y Pastel a las 8:15 h

Esta actividad está dirigida a socios y personas federadas

Intentaremos estar en Valles de Santa Ines sobre las 8:40, para gestionar los coches y poder empezar la ruta sobre las 9:00

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy nos lleva al histórico pueblo del Valle de Santa Inés, uno de los primeros en erigirse en los alrededores de la primera capital de la isla, La Villa de Betancuria.

Después de haber organizado el tema de los coches y tomar un buen café en el bar que se encuentre abierto, nos dirigiremos hacia la Ermita, para desviarnos a  continuación a. la derecha por una pista que conduce a uno de los pequeños y fértiles valles, donde tomaremos una pista de tierra que asciende al Morrete de Cerdeña y siguiendo una pared de piedra hasta la zona de Los Castillejos, para posteriormente descender al Barranco de Janey, por cuyo cauce continuaremos el camino hasta su desembocadura, ya en las cercanías del Barranco del Junquillo, en el que podremos apreciar las ruinas del proyecto de balneario que se intentó ubicar por la creencia de que las aguas que allí nacen, eran de propiedades medicinales, una vez dejado atrás este mágico lugar, tan solo nos queda seguir por una senda de pescadores hasta llegar a nuestro destino final, la Urbanización de Aguas Verdes. Sean felices.