Ruta 20/2016: Tetir (Circular)

FECHA: 15–Mayo–2016
DURACIÓN: 4–5 horas
DIFICULTAD: Media

Pto Rosario, cafetería Pan y Pastel (C/. Secundino  Alonso) a las 8:30 h

Esta actividad está dirigida a socios del club federados

Intentaremos estar sobre las 8:50 en la plaza de la Iglesia de Tetir donde comenzaremos la ruta sobre las 9:00

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy la iniciamos en el antiguo  municipio de Tetir, que perdió tal condición con la fundación del emergente Puerto Cabras, nosotros partiremos desde la plaza del pueblo, donde se encuentra la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que llama la atención por su exclusiva torre campanario, formada por una serie de cubos que a medida que van ascendiendo van reduciendo su tamaño, además en su interior posee un gran número de imágenes de diferentes santos, así como de unas obras pictóricas de enorme valor artístico.

El camino lo iniciamos en dirección  hacia la cercana Montaña de Tamariche, para ello tomaremos una pista de tierra que nos lleva por una serie de gavias hasta el píe mismo de la montaña, seguidamente iniciaremos el ascenso pasando junto a una gran balsa de agua, que tras dejarla atrás, nos encontraremos con una pared de piedra que nos servirá de referencia hasta llegar al llano en el cual se hallan las casas de Tamariche, ahora seguiremos  por una pista de tierra que nos lleva directamente a lo alto de la montaña, de donde tendremos la ocasión de disfrutar de unas espectaculares vistas de todo el Valle de Tetir. Luego de haber descendido por el otro lado, llegaremos a un pequeño grupo de casas y tras cruzar la carretera que va en dirección a La Matilla, volveremos a tomar una nueva pista de tierra con una ligera subida, que nos conducirá directamente al Rincón del Moral, y ya de este punto, tan solo nos queda retornar en un plácido paseo hacia nuestro destino, el pueblo de Tetir. Sean felices.