Ruta 12/2016: Triquivijate – El Matorral.

FECHA: 27–Marzo–2016
DURACIÓN: 4–5 horas
DIFICULTAD: Media–baja

DESCRIPCIÓN:  La ruta de hoy la iniciamos en el pueblo de Triquivijate, más en concreto desde el Bar La Cruzada, donde aprovecharemos para tomar un buen café, seguidamente nos dirigiremos hacia las afueras del pueblo por una zona de chalets, que dejaremos atrás para continuar hasta Llano Negro por un tramo  del Barranco de Los Perros, y a continuación iniciar la subida por La Tosquilla, ya en la Majada Colorada, que nos lleva en primer lugar a Los Morritos de Valle Higuera y luego a coronar la Montaña Rosa del Taro de 596 metros, que como siempre, tras el esfuerzo que supone subir a una montaña de Fuerteventura , nos espera la espera la impagable recompensa que es poder disfrutar de las maravillosas y espectaculares vistas que se nos ofrecen, sobre todo desde este estratégico lugar, ya que es posible contemplar una buena parte del centro y norte de la isla , así como el sur de la isla de Lanzarote, aparte a nuestros pies se nos abre en todo su esplendor la cabecera del espléndido Barranco de Janejey, después de aprovechar la espectacularidad del lugar para desayunar y recrearnos con las panorámicas, reiniciamos el camino, descendiendo a la cercana Degollada de Valle Hondo y seguidamente seguir transitando por el Morro de la Cochina, Morro de los Asientos, Cuchillo Palomares, bajar a la Degollada Majada Blanca, para continuar por Piedra Gorda y finalmente bajar por la Cuesta del Cuchillo hasta el cauce del barranco, para llegar posteriormente a un almacén de bloques, aquí tomaremos una pista de tierra, que por el Llano de los Cascahuesos nos lleva directamente al pueblo del Matorral, nuestro destino final. sean felices.