Ruta 12/2015: Gran Tarajal – Tequital

FECHA: 26–04–2015
DURACIÓN: 4–5 horas
DIFICULTAD: Media–baja

DESCRIPCIÓN: La ruta de hoy empieza en el pueblo de Gran Tarajal, para seguidamente subir por una pista de tierra hasta el Morro de Gran Tarajal, donde se encuentran las diferentes antenas de telecomunicaciones y desde la cual se pueden apreciar unas inmejorables vistas tanto del pueblo como de todo el valle, continuaremos por la cresta hasta llegar al Morro de Piedras Caídas del que descenderemos, posteriormente cruzaremos la carretera que conduce a Las Playitas y a continuación iniciar una leve subida a la Montañeta de Los Chaparrillos, bordearemos la valla que delimita el campo de golf, hasta alcanzar el Barranco del Cuervo, cuyo cauce tomaremos durante un buen rato y del que nos desviaremos a la altura de la Presa de Juan González, donde conectaremos con una pista de tierra que seguiremos y tras dejar atrás los restos de una cantera abandonada llegaremos a nuestra meta final, el pueblo del Tequital.